+51 052 246199 - Whatsapp 951 951595

Es así como se realiza la colecistectomía laparoscópica

La extirpación de la vesícula biliar denominada colecistectomía por lo general se realiza ante la presencia de cálculos biliares o inflamación de la vesícula biliar síntomas de enfermedad de la vesícula biliar por lo general consiste en el dolor abdominal intermitente en el cuadrante Superior y comúnmente se presentan cuando los cálculos biliares obstruyen temporalmente uno de los dos conductos que llevan la bilis desde la vesícula biliar al intestino si los cálculos no pasan la vesícula biliar se puede hinchar inflamar o infectar lo que puede ocasionar síntomas más serios como náuseas vómitos y fiebre.

Las técnicas laparoscópicas más recientes requieren sólo incisiones mínimas en forma de ojo de cerradura y el período de recuperación es mucho más corto. Antes del procedimiento se coloca una vía intravenosa y es posible que se le suministre un sedante para ayudarlo a relajarse.

La colecistectomía laparoscópica se realiza con anestesia general por lo tanto estará dormido el tiempo que dure la operación esto relajará a los músculos de la pared abdominal dándole paso al cirujano para trabajar.

Se insertará temporalmente un tubo respiratorio por la boca y hacia la garganta para ayudarlo a respirar durante la operación es posible que también tenga un tubo gástrico oral colocado por la boca y en el estómago para ayudar a drenar los fluidos que allí se producen. En la mayoría de los casos el procedimiento lleva entre 30 y 60 minutos.

Acaba de una vez con esos dolores abdominales que además pueden poner tu vida en riesgo.

Muchas veces no le hacemos caso a los dolores y seguimos con nuestras costumbres de comer grasa. Sobre todo en fiestas de fin de año que es un periodo donde muchas personas alcanzan el detonante, acabando así con los festejos.

Si deseas ser evaluado con el Dr. Percy Alarcòn para tu cirugía de vesícula biliar por laparoscopía puedes comunicarte directamente con él.

enviar whatsapp

llamar a percy