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La neurociencia de la pérdida de peso

La neurociencia de la pérdida de peso, es un tema nuevo, que nos permite entender cómo funciona nuestro cerebro en referencia al peso. Los datos de la neurocientífica Sandra Aamodt son interesantísimos en este tema. Ella afirma que debemos fortalecer el inconsciente porque es él, el que  sabe cuando deberíamos pesar.

El hipotálamo es la parte del cerebro que regula la pérdida de peso. En él hay docenas de señales químicas que dicen que ganes o que pierdas peso.

Sandra indica que este sistema funciona como un termostato, que responde a señales del cuero ajustando la sensación de hambre, actividad y metabolismo, para mantener tu peso estable.

Si pierdes de peso de manera repentina, como cuando haces una dieta extrema, tu cerebro  reaccionará como si estuvieras hambriento, y empezarás a ganar peso, quemando 250 a 400 calorías menos, porque tu metabolismo está en pausa. Y aquí es donde empieza el efecto rebote, lamentablemente, esta vez, el peso ganado puede volverse permanente, más aún si te mantienes en ese peso por mucho tiempo, tu cerebro puede pensar  que ese es tu peso normal.

Nos presenta un estudio llevado a cabo por psicólogos, quienes dividieron un grupo de gente en dos. Por un lado, estaban aquellos que se dejaban llevar por su apetito, y por otro aquellos que controlaban su voluntad en referencia a los pensamientos de comida, como cuando hacemos dieta.

Lo interesante es que el primer grupo al pensar menos en qué comer o qué no comer, controlan mejor su peso, que aquellos que están dentro de una dieta estricta, pues sus pensamientos se enfocan en comida.

Otro estudio demuestra que aquellas mujeres que hicieron dieta en su adolescencia, tiene el triple de probabilidad de volverse obesas cuando pasan 5 años.

Es por esto, que es necesario mejorar nuestro estilo de vida, no sólo enfocarnos en dietas, sino cambiar los pensamientos estructurados que no dejan que podamos tomar decisiones correctas en cuando qué comer.

También es necesario, el control de nuestras emociones, para no dejarnos engañar por ellas. Finalmente, es importante aprender a  entender las señales de tu cuerpo, él te dirá que está lleno, y que pares de comer. Trabaja con tu cuerpo y tu apetito, conócelo, no le tengas miedo.

 

¿Y tú, cómo controlas el apetito?

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clinica alarcon

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