Whatsapp 951 951595
stevia

Lo que necesitas saber antes de consumir Stevia

Hoy en día, la stevia es parte del sustituto del azúcar.

La Stevia no tiene calorías, y es 200 veces más dulce que el azúcar en la misma concentración. Otros estudios sugieren que la estevia podría tener beneficios para la salud adicionales.

«La investigación disponible presenta resultados prometedores para el uso de la stevia en la hipertensión», dijo Catherine Ulbricht, farmacéutica en el Hospital General de Massachusetts en Boston y co-fundadora de Natural Standard, que revisa las pruebas sobre hierbas y suplementos.

Ulbricht dijo que la stevia dio un «grado B para la eficacia» en la reducción de la presión arterial. Otros estudios sugieren la stevia podría beneficiar a las personas con diabetes tipo 2.

Una fuente sin calorías y que endulza es una solución obvia para la buena dieta en teoría. Sin embargo, algunos estudios muestran que la sustitución de azúcar con edulcorantes artificiales o bajos en calorías no puede en última instancia conducir a la pérdida de peso en la vida real.

Un estudio realizado en el 2004 (hace algunos años) en ratas encontró que los edulcorantes bajos en calorías, llevaron a los animales a comer en exceso, posiblemente debido a un desajuste entre la dulzura percibida y las calorías esperadas de azúcar, de acuerdo con el papel en la Revista Internacional de Obesidad y trastornos metabólicos relacionados. El autor de ese estudio posterior argumentó que las personas que usan edulcorantes artificiales pueden sufrir problemas de salud asociados con el exceso de azúcar, incluyendo el síndrome metabólico, que puede ser un precursor de la diabetes.

«Una serie de estudios sugieren las personas que regularmente consumen ASB [bebidas endulzadas artificialmente] están en mayor riesgo en comparación con aquellos que no consumen ASB,»

Dijo la Dra. Susan E. Swithers en una carta de opinión de 2013 en la revista Trends in Endocrinology and Metabolism

Sin embargo, también hay pruebas más recientes de que la Stevia no hace nada para cambiar los hábitos alimenticios o alterar el metabolismo en el corto plazo. Un estudio de 2010 en la revista Appetite ha probado varios edulcorantes artificiales contra el azúcar y la otra en 19 personas delgadas y 12 personas obesas.

Las personas del estudio hallaron que no necesariamente comen en exceso después de consumir una bebida endulzada con stevia en lugar de azúcar. Su azúcar en la sangre fue menor después de una comida hecha con stevia que después de comer una comida con azúcar, y comer alimentos con stevia dio lugar a menores niveles de insulina.

«Se recomienda precaución cuando se usan medicamentos que pueden disminuir el azúcar en la sangre. Las personas que toman insulina o medicamentos para la diabetes por vía oral deben ser vigilados de cerca por un profesional de la salud calificado, incluso un farmacéutico,»

Dice Ulbricht.

Puede que ello demande una mayor precaución en el consumo de medicamentos y la Stevia sin embargo, el hecho que no tenga calorías va a ser un mejor sustituto que el azúcar que es algo que no ayuda en el tratamiento de la obesidad y de pacientes que necesitan un cambio en la dieta para poder ayudar y tratar la obesidad.

Author Info

clinica alarcon

No Comments

Post a Comment

Facebook

Twitter

×
hola cual es tu consulta dale click al icono de WhatsApp