Whatsapp 951 951595

Mapa de Obesidad en el Perú

El Perú en términos de salud es un país ambivalente. Presente cuadros de desnutrición y sobrepeso. Ambas condiciones en el ser humano podemos considerarlas negativas.

Sin embargo el sobre peso ha sido observado con poca preocupación en nuestro país ya que la desnutrición ha sido de lejos lo que ha estigmatizado a nuestro país en términos de salud. 

Estar muy delgado y anémico o anémica, es un mal síntoma que hay que combatir, mientras que estar obeso no es un problema ya que es si estás gordo, estás bien alimentado.

Nada más lejos de la verdad. La obesidad está acabando con miles y miles de vidas alrededor del mundo y en el Perú, esta condición empieza a crecer de manera preocupante.

Según algunos de los más recientes estudios señalan que el 63% de las personas de entre 30 y 59 años sufren de obesidad en el Perú.  

Algunos otros ya señalaban de un 60% de personas son obesos en el Perú en el año 2013 según una nota publicada por RPP.

Un documento del ministerio de salud, en investigaciones realizadas por la OMS nos habla sobre el preocupante mapa de obesidad en mujeres del Perú.

Según un estudio de hace algunos años ya alertaban sobre este mal en el Perú. Edes en el 2009

  • El Piura el 51% de mujeres son obesas.
  • En la región Amazonas el 46% 
  • En Lima el 55%
  • En Ica el 57%
  • En Moquegua el 62%
  • En Madre de Dios el 69%.
mapa obesidad

Pero otra de las cifras preocupantes son las que muestran las personas en edad escolar. El 23% de escolares en el Perú sufren de sobre peso según la OMS.

Estas estadísticas nos tiene que ponernos en alerta. El sobrepeso no es considerado en el Perú, lastimosamente, un problema de salud grave, sin embargo se ve como puede transformar la vida de las personas y llevarlas incluso a la depresión mientras que su salud se deteriora poco a poco hasta acabar en una diabetes o cáncer de estómago o cólon.

Si sientes que puedes estar en estos problemas, consulta tu IMC y en clínica de la obesidad Alarcón podemos orientarte.

Author Info

clinica alarcon

No Comments

Post a Comment

Facebook

Twitter

×
hola cual es tu consulta dale click al icono de WhatsApp