+51 052 246199 - Whatsapp 951 951595

Preguntas Frecuentes

La obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. Es uno de los problemas más graves de la salud pública. A medida que se logra erradicar la miseria en los sectores más pobres de la población, la obesidad aparece como un problema más grave y frecuente que la desnutrición. Es el fenómeno de la transición nutricional y que se relaciona con dolencias crónicas como la enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer. Se calcula que en Latinoamérica 200.000 personas morirán al año, a causa de estas complicaciones. En Chile, se estima que existe obesidad en el 23% de las mujeres y 15% de los hombres (estadísticas OMS). En Estados Unidos llega hasta un 50% de la población. Cómo medir la obesidad? La forma más práctica para conocer el grado de obesidad de un individuo, es calcular el índice de Masa Corporal (IMC). El IMC representa el número de kilos por metro cuadrado de superficie corporal y puede calcularse fácilmente dividiendo el peso por la estatur a en metros cuadrados. Aunque el IMC no mide en realidad la grasa corporal, tiende a relacionarse bien con el grado de obesidad. Por lo tanto, no debe usarse por si solo para el diagnóstico, pero puede ser útil como una guía general.

CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÉDICOS RELACIONADOS CON LA OBESIDAD?
ES LA OBESIDAD UN PROBLEMA GLANDULAR?
QUÉ CAUSA LA OBESIDAD?
ES LA OBESIDAD UNA CONDICIÓN PSIQUIÁTRICA?
CÓMO SÉ SI TENGO OBESIDAD SEVERA?
UNA DIETA. ES EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA MÍ?
SOY CANDIDATO PARA UNA CIRUGIA?
QUÉ TIPOS DE CIRUGIAS SE PUEDEN REALIZAR?
CIRUGÍA ABIERTA O LAPAROSCOPICA?
CUÁNTO TIEMPO PASARE EN EL HOSPITAL O CLÍNICA?
CUÁNTO TIEMPO TOMARA VOLVER A TRABAJAR O A HACER VIDA NORMAL?
MEJORARAN MIS PROBLEMAS MÉDICOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?
QUÉ COMPLICACIONES TIENE LA CIRUGÍA?
CUÁL ES EL PORCENTAJE DE ÉXITO DE LA CIRUGÍA?