Whatsapp 951 951595
Ficha Técnica Sleeve Gástrico
Caracteristicas Detalle
Sleeve Gástrico (Manga Gástrica) por Laparoscopia
Procedimiento/ Cirugía Sleeve Gástrico ó Manga gástrica
Categoria Cirugía Bariátrica – Tratamiento de la obesidad
Tecnica Cirugía Laparoscópica (Mínimamente invasiva)
Duración de la cirugía 1 Hora
Hospitalización
1 noche en algunos casos puede manejarse
ambulatoriamiente con Homecare
Descripción
Se disminuye el tamaño del estómago, convirtiéndolo en untubo o “sleeve”. La parte que se elimina es retirada a través de una de las pequeñas incisiones
Tiempo de recuperación 1 semana o menos

Nota: No es necesario tomar vitaminas en el postoperatorio en forma permanente, preferible para personas con índice de masa corporal (IMC) menor de 40 kg/m², pacientes adolescentes o mayores (> 65 años). Es tambien una opción para los pacientes con obesidad más severa que no desean una cirugía de Bypass gástrico.

Manga Gástrica o Sleeve Gástrico

La manga gástrica, también conocida como gastrectomía vertical o sleeve gastrectomy, es una técnica restrictiva de cirugía bariátrica que consiste en extraer aproximadamente el 80% del volumen del estómago. Se deja un estomágo en forma de tubo que representa aproximadamente unos 150-200cc de capacidad. Esta limitación en la capacidad del estómago hace que el paciente coma menos y se harte más rápidamente. Actualmente se considera una de las mejores opciones para tratar la obesidad mórbida, ya que controla el apetito y la saciedad, consigue una gran pérdida de peso y permite al paciente cambiar sus hábitos fácilmente. La intervención es un procedimiento no reversible, se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente entre una y dos horas. El ingreso hospitalario será de 2 o 3 días, y la recuperación de la cirugía de manga gástrica puede durar un par de semanas. En cuanto a la pérdida de peso, la mayoría de las personas que se someten a una cirugía de manga gástrica pierden del 50 al 80 por ciento de su exceso de peso corporal durante los primeros seis a doce meses. Después de la realización de una manga gástrica los pacientes presentan una mejoría en la diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, apnea del sueño, etc. La pérdida de peso se consigue, por la reducción tan importante que se realiza en el volumen del estómago, por ello se considera una cirugía restrictiva.

Indicaciones

 

 

La intervención de la manga gástrica
Las Ventajas

Facebook

Twitter

×
hola cual es tu consulta dale click al icono de WhatsApp