+51 052 246199 - Whatsapp 951 951595
index
Ficha Técnica Sleeve Gástrico
Caracteristicas Detalle
Sleeve Gástrico (Manga Gástrica) por Laparoscopia
Procedimiento/ Cirugía Sleeve Gástrico ó Manga gástrica
Categoria Cirugía Bariátrica – Tratamiento de la obesidad
Tecnica Cirugía Laparoscópica (Mínimamente invasiva)
Duración de la cirugía 1 Hora
Hospitalización
1 noche en algunos casos puede manejarse
ambulatoriamiente con Homecare
Descripción
Se disminuye el tamaño del estómago, convirtiéndolo en untubo o “sleeve”. La parte que se elimina es retirada a través de una de las pequeñas incisiones
Tiempo de recuperación 1 semana o menos

Nota: No es necesario tomar vitaminas en el postoperatorio en forma permanente, preferible para personas con índice de masa corporal (IMC) menor de 40 kg/m², pacientes adolescentes o mayores (> 65 años). Es tambien una opción para los pacientes con obesidad más severa que no desean una cirugía de Bypass gástrico.

¿Qué es la Manga Gástrica?

En esta cirugía se hace una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo ó manga de poca capacidad. Esto hace que el paciente se sienta lleno con poca cantidad de alimentos y que pierda peso de manera significativa. La cirugía se hace por laparoscopia y es necesario grapar y cortar parte del estómago para reducirlo de tamaño, convirtiéndolo en un tubo, sin embargo no es necesario cortar ni suturar el intestino delgado. Esta cirugía constituye una excelente alternativa a la Banda gástrica , pues se obtienen resulados muy superiores con menos molestias. La calidad de vida con una cirugía de Sleeve gástrico es excelente. Es también la cirugía más recomendada para pacientes co n obesidad menos severa (índice de masa corporal entre 30 y 40 kg/m²), para adolescentes y para pacientes de edad avanzada, pues al no alterarse la absorción de los alimentos, no se afecta el crecimiento normal.

Ventajas del Sleeve Gástrico o Manga Gástri ca
Anotaciones sobre la cirugía de Sleeve Gástrico ó Manga Gástrica

Facebook

Twitter