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Rutinas de ejercicios de 5 minutos para sentirse completamente saludable

No solo una dieta va a hacer el milagro. Si bien es cierto que una buena alimentación es un gran porcentaje del camino no lo es todo, frente a todo ese “ajuste” debes de tomar en cuenta otros aspectos como la actividad física. Si, rutinas de ejercicio que ayuden a que puedas liberarte de lo que está de más.

Tal vez ya has intentado ir al gimnasio has obtenido apoyo profesional para ver este aspecto. Si no es así te vamos a presentar una lista de ejercicios que puedes realizar en 5 minutos y así no solo sentirte sino verte saludable.

Entendemos que el tiempo es uno de los factores determinantes en nuestro día a día sobre todo para aquellas personas que llevan trabajos con horarios estrictos. Puede que sea tu caso o tal vez no, lo que sí es complemente cierto es que tomarte unos minutos de tu día para dedicárselo al ejercicio no te vendría nada mal.

Pero ¿Qué ejercicios son efectivos para garantizar resultados en solo 5 minutos?

No se trata de ir al gimnasio, ni de adquirir sofisticados aparatos para perder peso. La solución a tus kilos de más te la ofrece tu propio cuerpo, en tu espacio habitual.

Bueno, empecemos por lo fácil, lo conocido, lo familiar, empecemos corriendo, correr 5 minutos, quizás pienses “pero todo el día la paso corriendo de aquí para allá”, pero te diré, algo muy distinto es la sensación de que estés corriendo y otra es el esfuerzo por realizar el ejercicio.

Ahora otro tipo de ejercicio, Salta, como en el colegio, puedes hacerlo con o sin cuerda, ideal para iniciar tu camino hacia la real pérdida (de peso claro), una de la que no te arrepentirás.

Otra cosas que puedes hacer es (¿tienes escaleras?) subir escaleras, sube y baja y vuelve a hacerlo, es uno de los ejercicios aeróbicos que más energía demanda. Si hay una en tu casa, edificio u oficina, te vendrá perfecto. Las calorías que este ejercicio te permite quemar, quizás sólo sean superables por las que requiere el senderismo de altura.

Practica GAP (Gluteos abdominales y piernas) Con el frenético ritmo del día a día, muchas veces descuidamos entrenar tanto como nos gustaría. Este grupo de ejercicios combina de alguna manera los anteriores, Para empezar, debes calentar corriendo. Si vas a entrenar en casa, lo ideal es tener una cinta de correr, pero también puedes trotar sobre tu propio cuerpo en tu terraza o probar a subir y bajar las escaleras de tu portal varias veces a velocidad media (además, ya empezarías a fortalecer piernas y glúteos). De esta manera se incrementa la temperatura del cuerpo y los músculos están listos para trabajar.

Para seguir esta practica puedes realizar rutinas que serán descritas en el siguiente vídeo:

Si lo de GAP no es lo tuyo, puedes realizar lo siguiente:

Realiza intervalos de 20 segundos de estos 12 ejercicios y descansa 5 segundos entre cada uno.

  • Saltos de tijera: abre y cierra las piernas mientras saltas
  • Sentarse afirmado en la pared: siéntate apoyado en la pared (sin utilizar una silla)
  • Flexión de codos: acuéstate y trata de impulsarte para arriba (apoya las rodillas para que no sea tan difícil)
  • Abdominales: acuéstate e intenta juntar tus piernas con tu pecho
  • Subirse a una silla
  • Ponerse en cuclillas
  • Tríceps afirmado en una silla (el tríceps es el músculo de la parte de atrás del brazo)
  • Lagartijas: apoya el antebrazo y mantén esa posición
  • Elevar las rodillas
  • Estocadas (el mejor de todos los ejercicios)
  • Flexión de codos y rotar
  • Lagartijas de lado

Bueno ahora presentamos la última rutina quema grasas en 5 minutos.

 Así como vez no es ya una excusa el tiempo, debes ponerte manos a la obra y a bajar se ha dicho.

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clinica alarcon

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