Whatsapp 951 951595
Según el estudio realizado por el Instituto de Análisis e Investigación, más del 58% de peruanos tiene sobrepeso. Y un alarmante 21% de peruanos, tiene obesidad.

Situación de alerta nacional: Más del 58% peruanos tiene sobrepeso

Realidad nacional

Según el estudio realizado por el Instituto de Análisis e Investigación, más del 58% de peruanos tiene sobrepeso. Y un alarmante 21% de peruanos,  tiene obesidad. Según este estudio, dichas cifras son alarmantes en comparación con otros países que tienen el mismo PBI, según el Índice de Progreso Social. Para el 2014, 3 de cada 5 peruanos, tenía sobrepeso, siendo las más afectas las mujeres, pues 1 de cada 4 padece de sobrepeso. Esta cifra se torna más alarmante en referencia a los niños. Pues 1 de cada 4, tiene sobrepeso.

En Latinoamérica, el Perú es el sexto país con mayor sobrepeso. Esto sería consecuencia de una alimentación poco balanceada, que tiene como base los carbohidratos. Además la OMS, afirmar que en los últimos 3 años, se dio un incremento de más de 200% en consumo de comida rápida en Perú.

Enfermedades asociadas

Estas cifras, predicen un aumento en la población con enfermedades como: Diabetes, hipertensión, cardiopatías, accidentes cardiovasculares, cáncer, artrosis, síndrome de Apnea obstructiva del sueño, infertilidad, tumores cerebrales, Alzheimer, depresión y otros trastornos psiquícos . Además que afecta la carga genética en los espermas, por lo tanto, los hijos de padres obesos tienen mayor tendencia a la obesidad.

Soluciones

A nivel estatal, es necesario que el Estado tome medidas. Tales como la implementación de políticas para el control de alimentos. Asegurar que la atención básica, cubra el tratamiento y la prevención de esta enfermedad.

A nivel personal, existen dos momentos desde se aborda esta enfermerdad. Desde la prevención, mediante un estilo de vida saludable. El otro momento, es aquel donde ya se padece esta condición física. Aquí, lo recomendable es una intervención quirurgíca que le puede cambiar la vida. La manga gastríca, está catalogada como la mejor opción, debido a la rápida mejoría y a su bajo indice de mortalidad. Para ser candidato a ésta, es recomendable que consultes a un especialista, quien en base a los resultados de tu IMC, podrá darte indicaciones sobre sí estás o no, apto para la operación.

 

 

Author Info

clinica alarcon

No Comments

Post a Comment

Facebook

Twitter

×
hola cual es tu consulta dale click al icono de WhatsApp