¿Está considerando la cirugía de manga gástrica porque ha probado las dietas y el ejercicio durante años y todavía tiene mucho peso que perder? 

Querrá conocer los riesgos y beneficios, qué hace que alguien sea un buen candidato para la operación y qué compromisos a largo plazo debe cumplir para mantener los resultados.

La Manga Gástrica es diferente al ByPass Gástrico

En el bypass gástrico, el Dr. Percy Alarcón hace una pequeña bolsa que omite la mayor parte de su estómago y va directamente al intestino.

La cirugía de manga gástrica es mejor para las personas que tienen un IMC ( índice de masa corporal ) de al menos 40. Eso significa que pesan 100 libras o más sobre el peso ideal. Algunas personas son demasiado pesadas para la cirugía de bypass gástrico, por lo que puede ser una buena alternativa.

La cirugía dura aproximadamente una hora. El Dr. Alarcón hará algunos cortes pequeños en su abdomen e insertará un laparoscopio, un instrumento con una pequeña cámara que envía imágenes a un monitor. Luego, el cirujano insertará otros instrumentos médicos a través de los cortes adicionales y extraerá 3/4 de su estómago. Finalmente, volverá a unir el resto de su estómago para formar la “manga” o tubo.

Doctor Percy Alarcón operando