Por qué la obesidad te está afectando emocionalmente

Investigaciones de la obesidad muestran que el sobrepeso está conectado a problemas de imagen corporal y la salud mental, y otras tendencias poco saludables. Sin embargo, ¿Cómo afecta esto?

El sobrepeso afecta la salud emocional de varias maneras diferentes. De hecho, los efectos sobre la salud mental de la obesidad pueden ser tan perjudiciales como los efectos físicos, según la investigación de la obesidad reciente.

Los problemas de salud emocionales y mentales causados por el sobrepeso incluyen la discriminación social, baja autoestima, e incluso pensamientos de terminar con la vida. He aquí un resumen de los efectos emocionales, mentales y sociales de tener sobrepeso:

Las personas obesas son más propensas a la depresión y la ansiedad. Se habla de que mujeres y hombres obesos son menos activos físicamente, porque no sólo es más difícil moverse, es embarazoso cambiar de vestuario e ir al gimnasio.

Muchas personas obesas no se sienten cómodos en clases de acondicionamiento físico debido a su tamaño y forma. Esta falta de actividad física puede causar depresión y ansiedad (mientras que la actividad física reduce la sensación de depresión y ansiedad).

Las personas con sobrepeso son vistos como carentes de fuerza de voluntad, la discriminación social incluye la forma en que la sociedad juzga sobre la base de la apariencia.

Los efectos sobre la salud mental de la obesidad incluyen la discriminación social – la gente a menudo juzga y maltratan a las personas que tienen sobrepeso. Las personas obesas son vistas como vagos y carente de fuerza de voluntad, o incapaz de cuidar de sí mismos correctamente. Son socialmente reprobables, lo que aumenta sus posibilidades de ansiedad y depresión.

El sobrepeso

Vamos a dejar el Perú por un momento de lado y vamos a citar este interesante estudio en EEUU. Una investigación de la obesidad de la Universidad de Texas en Austin, revela que las mujeres jóvenes obesas presentan más inasistencias a la universidad que las chicas delgadas.

Robert Crosnoe llevó a cabo el estudio, que evaluó a casi 11.000 adolescentes estadounidenses, y se encontró que los hombres jóvenes no difieren de sus pares no obesos en la asistencia a la universidad. Mujeres jóvenes obesas también son más propensos a consumir drogas y alcohol que sus pares más delgados.  Crosnoe afirma:

“las chicas son mucho más vulnerables a los riesgos no sanitarios de la obesidad refuerza la noción de que la imagen corporal es más importante para la auto-concepto de las niñas y que las normas sociales en mayor grado a la educación de las niñas que los niños. “

Los efectos en la salud emocional relacionadas a la obesidad en las niñas es más fuerte que los varones porque las chicas están más en sintonía con su apariencia.

La imagen corporal afecta no sólo su autoestima, sino también sus niveles de logro también. Las mujeres que tienen sobrepeso deben centrarse deliberadamente en el aumento de la confianza del cuerpo.

Profesor Jorm afirma:

“las personas con bajo peso también tienen la ventaja de que tienen menos discapacidad física y problemas de salud física que las personas obesas, y que enmascara la tendencia subyacente a la ansiedad y depresión. “

Si tienes sobrepeso, el cuidado de tu salud emocional y mental es una de las cosas más prioritarias que debes considerar por tu cuerpo y tu vida. Así que empecemos a tratar este problema.

¿Has tenido alguna consulta sobre tu sobrepeso?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *